Noticias

[Prisiones chilenas] Comunicado desde la Cárcel de Angol

Cárcel de Angol. 10 de junio de 2019.

Los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol nos dirigimos a nuestro pueblo Nación Mapuche saludando respetuosamente a los que continúan en este camino de lucha y resistencia y en especial a las familias de nuestros peñi weichafe LUIS MARILEO y PATRICIO GONZALEZ.

Kiñe: A dos años del cobarde asesinato se nuestros peñi por parte de agentes del Estado, latifundista y usurpador de nuestras tierras, Ignacio Gallegos Pereira.

Epu: nosotros como presos mapuche recordamos y valoramos la trayectoria de lucha que llevaron nuestros peñi con compromiso y dignidad de ejercer el control territorial en el ancestral territorio mapuche.

Küla: en un aniversario mas de sus muertes, nosotros reivindicamos su aporte en el weichan y les rendimos nuestro sincero homenaje porque sentimos y compartimos hasta el dia de hoy sus ideales y también saludamos con mucho newen a las familias directas de los peñi asesinados.

Meli: hacemos el firme llamado a los lof en resistencia a seguir ejerciendo acciones de recuperación y control territorial.

¡¡¡Fueras las forestales y el latifundio de nuestro territorio!!!

¡¡¡MARRICHIWEW!!!

Fredy Marileo
José Queipul
Sergio Levinao
Victor Llanquileo
Pedro Queipul
Sinecio Huenchullan
Salvador Penchulef
Juan Cortés Penchulef