Noticias

«Means TV», la futura plataforma anticapitalista de streaming

En estos tiempos los servicios de streaming han atraído la atención del público no solo como meros espacios de entretención, sino también como fuentes creíbles de información. Plataformas como Netflix y Youtube están compitiendo agresivamente con la televisión (abierta y cable) en una guerra en la que anarquistas y anticapitalistas al parecer no tenemos cabida.

Pero Naomi y Nick, dos anarquistas de EE.UU con experiencia en producciones audivisuales, han creado un proyecto que busca precisamente conquistar terreno en ese espacio: Means TV, una plataforma pagada de streaming con contenido anticapitalista.

Means TV es una plataforma de streaming digital anticapitalista a lanzarse a finales del 2019.

Nuestres subscriptores tendrán acceso a una librería de programas de televisión y películas de corta y larga duración – desde programas de conversación, documentales, comedias de stand-up, hasta animación para adultos, dramas y más.

Means TV presentará a tus influencers izquierdistas favorites, comediantes, escritores, organizadores y foces.

No podemos construir esto sin tí.

Dona ahora para ayudarnos a financiar nuestro primero año de entretenimiento ahora.

Means TV

A grandes rasgos la mejor forma de describirlo sería como un «Netflix por y para anticapitalistas». Dado los enormes costos de producción y mantención de la plataforma, su acceso se verá restringido a suscripciones pagadas. Sin embargo, ya han anunciado la constante publicación de contenido gratuito en su canal de Youtube que se financiará con los mismos ingresos de las suscripciones.

Es necesario aclarar que a pesar de autoproclamarse anarquistas, Naomi y Nick hace no mucho se declaraban como socialdemócratas1 radicalizando rápidamente sus ideas en el camino. Aunque por supuesto esta es una evolución ideológica bastante común, la productora que tienen, Means of Production, recién el pasado 2018 produjo un video para la campaña electoral de una candidata del partido demócrata2; mientras que ya se ha anunciado que trabajarán en la campaña presidencial del 2020 para Bernie Sanders3.

Lo anterior, sumado a que usan el nebuloso término «izquierda» para abarcar al resto de sus participantes pone un poco en duda la real radicalidad de la plataforma. No podemos sino insistir en que por muy anticapitalista que alguien pueda ser, mezclarse con personas que deseen ejercer poder desde la institucionalidad es un juego peligroso.

Por su parte la futura plataforma sostiene que:

El cine es la herramienta más poderosa que tenemos para imaginar mundos distintos.

Pero ahora, casi todas las películas y programas de televisión están hechas por un puñado de tipos ricos y corporaciones que quieren mantener las cosas como están.

Si en vez de ello les trabajadores fuesen dueñes de los medios del cine y la producción y distribución de televisión, el entretenimiento no solo sería mejor, más gracioso e interesante, sino que también reflejaría de mejor manera las realidades de vida como una persona de la clase trabajadora de los Estados Unidos.

Hacemos entretenimiento para la clase trabajadora, libre de la corrupción de accionistas y publicistas que manejan la mayoría de nuestros medios.

Means TV es para todes nosotres.

Means TV

Desde el 21 de marzo de este año han comenzado subir videos al canal de youtube como adelanto del contenido que presentarán en la futura plataforma. Adicionalmente han expresado la intención de presentar contenido internacional, además de contar con doblaje y subtítulos en la mayor cantidad de idiomas posibles4.

Means TV se describe como una cooperativa bajo el control de sus trabajadores, por tanto ofrecen votos equitativos en la toma de decisiones y participación en las ganancias. En caso de querer participar en la plataforma, o trabajar con Meaning TV están recibiendo propuestas y currículums en su correo contact@means.media.

Más información

Notas

  1. https://revolutionaryleftradio.libsyn.com/means-tv-anti-capitalist-and-worker-owned
  2. https://theintercept.com/2018/06/05/ocasio-cortez-new-york-14th-district-democratic-primary-campaign-video/
  3. https://thehill.com/homenews/campaign/425156-sanders-recruits-media-team-used-by-ocasio-cortez-in-successful-2018
  4. https://medium.com/@naomi_102/faq-7658e160cbd4