Noticias

[EE.UU] Willem Van Spronsen ha caído en combate

El pasado 13 de julio cerca de las 04:00 horas, Willem Van Spronsen, antifascista anarquista de 69 años, fue abatido por la policía mientras que con artefactos incendiarios y un rifle, atacaba la flota de autobuses que sirven al Centro de Detención del Noroeste, una instalación privada de detención de inmigrantes.1

Es en su declaración final, en donde Williem transmitió que su accionar fue en respuesta a las continuas redadas y deportaciones llevadas a cabo por la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Van Spronsen fue detenido siendo acusado de agredir a un oficial de policía durante una de las tantas protestas fuera del centro de detención. Según los documentos judiciales, se lanzó contra el oficial que intentaba detener a un manifestante de 17 años, en junio del 2018. Precisamente esta nueva acción, ocurrió en el primer aniversario desde las movilizaciones contra el ICE, donde se desarrollaron una huelga de hambre dentro del Centro de Detención del Noroeste y un campamento afuera, entre otros hechos. 2 .

Declaración final de Willem Van Spronsen

Hay un error y hay un derecho.
Es hora de actuar contra las fuerzas del mal.

El mal dice que una vida vale menos que otra.
El mal dice que el flujo del comercio es nuestro propósito aquí.
El mal dice que los campos de concentración para personas consideradas menos importantes son necesarios.
La sierva del mal dice que los campos de concentración deberían ser más humanos.
Cuidado con el centrista.

Tengo el corazón roto de un padre
Tengo un cuerpo roto
Y tengo un aborrecimiento inquebrantable por la injusticia.
Eso es lo que me trae aquí.
Esta es mi clara oportunidad de intentar hacer una diferencia, sería un ingrato estar esperando una invitación más obvia.

Sigo a tres maestros:
Don Pritts, mi guía espiritual. «Amor sin acción es solo una palabra».
John Brown, mi guía moral. «Lo que se necesita es acción!»
Emma Goldman, mi guía política. «Si no puedo bailar, no quiero estar en tu revolución».

Soy una cabeza soñadora en las nubes, creo en el amor y la redención.
Creo que vamos a ganar.
Soy alegremente revolucionario. (Todos deberíamos haber estado leyendo a Emma Goldman en la escuela en lugar de la tontería del jingo que nos dieron de comer, pero estoy divagando). (Todos deberíamos estar mirando las fotos de los héroes de YPG en caso de que vacilamos y pensemos que nuestros sueños son imposibles, pero divago doblemente. Lucha conmigo.

En estos días de hooligans fascistas que se aprovechan de personas vulnerables en nuestras calles, en nombre del estado o apoyadas y defendidas por el estado,

En estos días de campos de detención/concentración altamente rentables y una batalla por la semántica,

En estos días de desesperanza, búsqueda vacía y anhelo vacío,

Vivimos en visible fascismo ascendente. (Digo visible, porque aquellos que prestaron atención lo vieron sobrevivir y prosperar bajo la protección del estado durante décadas. [Ver Howard Zinn, Una historia popular de los Estados Unidos.] Ahora sigue descaradamente su agenda con la cooperación abierta y total de Gobierno. De gobiernos de todo el mundo.

El fascismo satisface las necesidades del estado y satisface las necesidades de los negocios ya su costo. ¿Quién se beneficia? Jeff Bezos, Warren Buffet, Elon Musk, Tim Cook, Bill Gates, Betsy de Vos, George Soros, Donald Trump, ¿y debo seguir? Permítanme decirlo de nuevo: tipos ricos (que piensan que no son realmente tan buenos), realmente inciden en el gobierno (todos los gobiernos en todas partes, incluidos los gobiernos «comunistas»), porque hacen que las reglas que hacen a los ricos sean más ricas.
Sencillo.
No lo pienses demasiado.

(¿Son patriotas en la parte posterior prestando atención?)

Cuando era niño, en la Holanda de posguerra y más tarde en Francia, mi cabeza estaba llena de historias sobre el ascenso del fascismo en los años treinta. Me prometí a mí misma que no sería una de las personas que están de pie porque los vecinos son arrancados de sus hogares y encarcelados por ser percibidos de alguna manera como menores.
No tienes que quemar al hijo de puta, ¿pero vas a quedarte quieto?

Esta es la prueba de nuestra creencia fundamental en la libertad real y nuestra responsabilidad mutua.
Este es un llamado a los patriotas, también, a oponerse a esta parodia contra todo lo que ustedes consideran sagrado. Te conozco. Sé que en tus corazones, ves la deshonra en estos campos. También es hora de que usted haga frente al dinero que atraviesa las cuerdas de cada maldito títere que pretende representarnos.

Soy un hombre que los ama a todos y esta bola giratoria tanto que voy a cumplir la promesa de mi infancia de ser noble.

Aquí está, en estos campos de concentración corporativos con fines de lucro.
Aquí está, en Brown y en personas que no se conforman y temen mostrar sus rostros por temor a la policía/migra/Proud Boys/the boss/beckies …
Aquí está, un planeta casi agotado por la codicia del mercado.

Soy un pensador en blanco y negro.
Los campos de detención son una abominación.
No estoy esperando.
Realmente no debería tener que decir nada más que esto.

Dejo a un lado mi corazón roto y curo de la única manera que sé, siendo útil.
Yo compartimento eficientemente mi dolor …
Y alegremente hago este trabajo.
(Para aquellos que están agobiados por los restos de mis acciones, espero que hagan el mejor uso de esa carga).

A mis camaradas:
Lamento perderme el resto de la revolución.
Gracias por el honor de tenerme entre ustedes

Darme espacio para ser útil, para sentir que estaba cumpliendo mis ideales, ha sido el pináculo espiritual de mi vida.

Hacer lo que pueda para ayudar a defender a mi gente preciosa y maravillosa es una experiencia demasiado rica para describirla.

Mis compañeros trans me han transformado, solidificando mi convicción de que seremos guiados a un futuro soñado por los más marginados entre nosotros hoy. Lo he soñado tan claramente que no me arrepiento de no haber visto cómo resulta. Gracias por traerme tan lejos.

Soy antifa Estoy con camaradas de todo el mundo que actúan desde el amor de la vida en cada permutación. Compañeros que entienden que la libertad significa libertad real para todos y una vida que vale la pena vivir.

¡Mantener la fe!
¡Todo el poder a la gente!
Bella ciao

Willem Van Spronsen

Notas

  1. https://es.crimethinc.com/2019/07/14/on-willem-van-spronsens-action-against-the-northwest-detention-center-in-tacoma-including-the-full-text-of-his-final-statement
  2. https://perilouschronicle.com/tag/northwest-detention-center/