Noticias

Lanzamiento video: «La ciudad muere» de Fvego Adverso

Como plataforma digital buscamos ser un aporte en la difusión de ideas y prácticas antiautoritarias, en cualquiera de sus múltiples expresiones, como también generar un espacio de encuentro entre compañeres, tejiendo y nutriendo nuestros lazos de afinidad.

Anemófila también pretende ser un lugar que visualice, facilite y albergue material de contra información de otres individualidades o colectivos, en consecuencia de esto es que compartimos el reciente lanzamiento del video de la canción “La ciudad muere” del proyecto de rap antiautoritario “Fvego Adverso”, como un gesto de memoria hacia el compañero anárquico Santiago Maldonado a 2 años de su asesinato.

El video fue realizado con una recopilación de registros sobre la reacción de sus compañeres desatada en las calles del territorio dominado por el estado argentino en venganza luego de la desaparición del Brujo en el mes de Agosto del año 2017.

SANTIAGO MALDONADO

Compañero Anárquico desaparecido por la bastarda gendarmería Argentina el 1 de agosto del 2017.
Tras la represión al corte de ruta en el que participaba junto a sus compañerxs mapuches por la defensa de la tierra y del territorio ancestral, su paradero resultó desconocido durante 77 días, hasta que su cuerpo fue plantado en las aguas del rio Chubut.

Las múltiples maneras de expresar la cólera y la convicción, como parte de una misma extensión de ofensiva Anárquica nos lleva al acecho, al momento, al encuentro, combatiendo el letargo social del poder, y el cómplice silencio de les que duermen y dicen estar vives.

Esto es un mínimo gesto de memoria hacia nuestres compañeres, quienes se han ido abrazando el incontenible deseo del ataque, el incontrolable deseo a la libertad, coherentes con su espíritu guerrere, arrojades al sin retorno, quizás como alguna vez pensaron dejar la tierra, o quizás como muchos hemos pensado o visualizado, ese encuentro con la muerte, amargo, dulce, de ambos, abrazando las entrañas de la tierra, regocijándonos con lo salvaje, incendiando el “paraíso”, escupiéndole a los dioses, blasfemando en sus leyes, explotando sus templos, alzando el grito y la insurrección permanente mientras un infinito cauce ruge expandiéndose en lxs corazones negres que siguen vives en este plano, y que no dejarán que los sepulte el silencio. Afilando el filo de la memoria, haciendo puntería, avanzando paso a paso en la lucha con nuestres compañeres siempre presentes, quienes aunque no estando(físicamente) siguen siendo una potente amenaza para la autoridad, esa es nuestra memoria, hermosa para la manada peligrosa para el poder.

Aquí y ahora en guerra contra los verdugos de siempre, porque nuestra negra memoria no convive con la falsa paz de la dominación, y su civilización asesina, le peleamos al olvido manteniendo a nuestros muertes presentes en el combate, llevándoles en el conflicto permanente contra toda forma de autoridad. Aquí estamos, sensibles y fuertes, con la memoria insurrecta intacta sepultando el olvido de la dominación.

Este video recopila los sucesos protagonizados en el territorio dominado por el estado argentino, en digna respuesta a la desaparición del compa Santiago Maldonado, haciéndoles saber a los rastreros de siempre que la acción anárquica estalla y estallará, mostrando los dientes al enemigo, al Estado argentino y todo su engranaje represivo, dejándoles en claro que la propaganda por el echo resurge como la hiedra, contra todo pronóstico!

A 2 AÑOS DE SU MUERTE EN ACCIÓN, NADA MENOS QUE LA INCONCILIABLE VENGANZA POR EL BRUJO!


SANTIAGO MALDONADO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

NI ESCLAVXS, NI CIUDADANXS, NUNKA VENCIDXS, NUNKA RETIRADXS!

LIBERTAD A LXS PRESXS EN GUERRA CONTRA EL PODER !

Texto de la publicación.