Noticias

[Prisiones chilenas] Comunicado sobre la C.A.S.

Amigues y compañeres; con la finalidad de ponerles al día tenemos que contarles que desde la primera semana de octubre comenzará un movimiento operativo propiciado por gendarme ría que tiene por objetivo desocupar la Cárcel de alta Seguridad. En este escenarios más de cien personas recluídas en esa unidad penal serán trasladados entre ellos nuestros compañeros –Juan Aliste, Juan Flores, Joaquín García y Marcelo Villarroel1, a distintos penales.

En primer término las razones serían la realización de cambios estructurales en el edificio del CAS. Que si bien se anuncian por unos meses, no hay certeza de aquello.

En este sentido estaremos atentos a los tiempos y a cuando se concreten estas acciones por parte de la institución carcelaria.
Atentos también a las condiciones del traslado y de la nueva estadía, observando cada momento que las condiciones del régimen carcelario sean no menos favorables que las que viven hasta esta semana en los módulos del CAS.

Con la plena disposición a afrontar este nuevo embate, no confiamos en ningún momento en gendarmería ni en ninguno de sus compromisos ni expectativas para con nosotros. Cada uno de sus actos son de venganza.

Como familia y entorno más cercano estamos en pie de reaccionar a las circunstancias que se vayan dando en este contexto.

Les agradecemos mantenerse en contacto y con cierto grado de alerta. Que no nos tome por sorpresa. Juan no está solo. Los compas no están solos.. que se note fuertemente.

Saludos cariñosos a todes.

Desde el entorno cercano del compañero Juan Aliste Vega.

Notas

  1. https://publicacionrefractario.wordpress.com/listado-de-prisioneros-revolucionarios/