Noticias

[Chile] Compañera Tamara Sol en la calle

El dia miércoles 16 de octubre, a eso de las 16:30 horas, la compañera Tamara Sol Farías, cruzó el muro de la cárcel de Valdivia para reencontrarse con su familia y amigues, obteniendo por fin la libertad condicional.1

El 21 de enero del año 2014, Tamara fue declara culpable y condenada a 7 años por homicidio calificado en carácter de frustrado, además de 61 días por el hurto del revolver al vigilante2, guardia de seguridad que protegía los bienes e intereses del Banco Estado ubicado en Las Rejas, Santiago.

La inconciliable venganza fue el motor del ataque, ya que el compañero Sebastián Oversluij, caía abatido el 11 de diciembre del 2013 a manos de los vigilantes en una expropiación a un banco de la misma empresa, pero en la comuna de Pudahuel.

Sol resistió estos años de constantes torturas físicas y psicológicas. La asquerosa Gendarmería utilizó la estrategia de trasladarla a otros penales, pasando de Santiago (San Miguel y el C.O.F.) a los centros de exterminio de Rancagua, Valparaíso y Valdivia, esto con la finalidad de alejarla de sus familiares y amigues, tanto dentro como fuera de la cárcel.

¡ Abrazos de Libertad para la compañera Tamara Sol!
¡ Compañero Sebastián Oversluij Presente !
Tamara junto a familiares y amigues

Notas

  1. https://lazarzamoracolectivalesbofem.wordpress.com/2019/10/16/companera-tamara-sol-se-encuentra-en-la-calle-tras-6-anos-de-secuestro-carcelario/
  2. https://publicacionrefractario.wordpress.com/listado-de-prisioneros-revolucionarios/