NoticiasRevuelta Región Chilena 2019

[Chile] Detenido el compañero Juan Carlos Jiménez de la FORA en Santiago

El compañero Juan Carlos Giménez, integrante de la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lomas de Zamora de la región argentina, fue detenido ayer martes 12 de noviembre en Santiago de Chile en medio de la huelga general. El compañero se encontraba en los alrededores de la ex-Plaza Baquedano (actualmente denominada Plaza de la Dignidad) registrando parte del estallido social que se ha vivido en las últimas semanas.

De acuerdo a lo informado por la página Agencia para la Libertad, Juan Carlos fue llevado a la 3ª Comisaría de Santiago (ubicada en Elías Fernández Albano 165). Su DNI (Documento Nacional de Identidad) es 26.092.791. El llamado es a estar atentes a la situación de éste y todas las personas que han caído en las garras del Estado.

Dejamos a continuación un video difundido por les compas del periódico anarquista La Boina:

Ayer, martes 12 de Noviembre, en el contexto de las protestas sociales que lleva Chile. Arrestaron al compañero Juan Carlos Giménez de la Federación Obrera Regional de Argentina (FORA). Se lo llevaron a la 3ra Comisaría. El caso es nebuloso. ¡Exigimos su próxima liberación y solidaridad activa con el compañero Juan Carlos!

Geplaatst door La Boina; Periódico Anarquista. op Woensdag 13 november 2019
Video publicado por el periódico anarquista La Boina.

Adicionalmente reproducimos el comunicado de la FORA:

El Consejo Federal de la Federación Obrera Regional Argentina informa: Que el compañero Juan Carlos Giménez afiliado a la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Lomas de Zamora, en el marco de la huelga general del día 12 de noviembre en Chile, ha sido detenido por carabineros. Las últimas noticias sobre su paradero fueron que sería trasladado a la comisaría 3ra de Santiago, la cual pudimos corroborar mediante abogados que no es cierta. Al día de la fecha, hemos presentado un recurso de amparo para que el Estado chileno, informe sobre el paradero real de nuestro afiliado, porque esta detenido y exigir su inmediata liberación.
Organismos de derechos humanos, abogadxs y compañerxs tanto nacionales como internacionales están pujando por su libertad.
Agradecemos la difusión de la situación por la cual está pasando el compañero y pedimos contactos de organismos y abogadxs a lxs compas de organizaciones hermanas con el fin de agilizar la libertad de Juan.
Consejo Federal 13 de Noviembre del 2019.
Contactos: Nery +54 – 9 – 112563 4516 – Secretario de la Federación.
Sebastián +54 – 9 – 115782 9930 – Compañero de SROV Lomas de Zamora.

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital (SROV)

El comunicado está disponible para su descarga acá:
https://mega.nz/#!VeZxTSTb!Cwa5fks1a3Wufvl87oJiMX2qpHkIa1Ca-_BsIyGpafs