Noticias

[Chile] Nace la Asamblea Libertaria Barrancas

A través de su recientemente creada página en Facebook, la naciente Asamblea Libertaria Barrancas ha publicado el siguiente texto a modo presentación:

La Asamblea Libertaria Barrancas es una instancia en formación, que busca ser un medio de articulación para la organización de anarquistas y afines en el sector poniente de Santiago, abarcando las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, principalmente.
Además, se plantea como una organización horizontal, autónoma y autogestionada. Cuya finalidad es abolir la organización jerárquica existente. Es por esto que la Asamblea Libertaria Barrancas se guiará bajo los principios básicos del anarquismo: apoyo mutuo, horizontalidad, acción directa, autogestión, autonomía y el libre acuerdo responsable del individuo con el colectivo.
Asimismo, busca ser un espacio de socialización de personas con ideas afines para forjar relaciones de compañerismo en comunidad y así empezar a deshacernos de la individualidad que nos ha impuesto el sistema. A fin de que conduzcan al desarrollo de ideas, proyectos y prácticas que les retroalimenten a ellas, al movimiento libertario y sobre todo al territorio en donde nos situamos.
Crear comunidad en horizontalidad, junto a vecinxs, amigxs y familiares. Es hora de hacernos cargo de nuestras necesidades, sin mediadores, sin autoridad, el pueblo se libera por su propia capacidad.

Asamblea Libertaria Barrancas

Hasta la publicación de esta noticia no han especificado sitios web o correo electrónico como formas alternativas de contacto.

Artículos recomendados