Noticias

[España] Juicio contra el compañero Rodrigo Lanza: Absuelto de homicidio

Extraído desde Publicación Refractario.

Durante los primeros días de noviembre del 2019 comenzó el juicio contra el compañero Rodrigo Lanza, acusado de defenderse y asesinar al reconocido nazi Victor Lainez.

Tras casi dos años de prisión preventiva, Rodrigo enfrentó el proceso judicial en la Audiencia Provincial de Zaragoza, y mientras los persecutores solicitaban 155.600 euros de indemnización y una pena de 25 años de prisión acusado de “Asesinato de odio, con alevosía y ensañamiento”; El hermano Lainez, Javier Laínez, expresó públicamente sus honestas intensiones al referirse a su hermano durante aquella noche: “Ojalá hubiera llevado la navaja -como alega la defensa del acusado- y le hubiera dado 70 puñaladas”.

Finalmente el 15 de noviembre, el tribunal absolvió a Rodrigo por el delito de “asesinato”, sino que decidió condenarlo por “homicidio con imprudencia grave por motivos ideológicos” rechazando los 25 años que solicitaban los perseguidores.

Este nuevo escenario abre interrogantes para la situación carcelaria de Rodrigo, ya que bajo el cargo de “homicidio por imprudencia grave”, Rodrigo arriesga una pena entre 1 y 4 años de prisión, pero se busca elevar su condena mediante algunas agravantes, siendo el rango de 1 a 12 años de prisión.

Esperamos atentes el resultado de la condena final contra Rodrigo, y mantenemos la certeza en revindicar la legitimidad en la autodefensa contra la policía y los nazis.

¡Rodrigo Lanza: A LA KALLE!