Como plataforma anarquista es de nuestro interés proveer de contenido que sirva tanto para reforzar y expandir los pensamientos y prácticas antiautoritarias. Es por esto que además del contenido creado por les integrantes y colaboradores cercanes recibimos aportes externos.

Si has llegado hasta acá con la intención de enviar aportes a Anemófila agradecemos tu interés e iniciativa, y te invitamos a contribuir en este sitio tomando en cuenta la siguiente guía de contribución.

Guía de contribución

Temáticas que se aceptan

  • Como proyecto pretendemos nutrir y proporcionar contenido para las ideas y prácticas antiautoritarias, por lo que no aceptaremos contribuciones con contenido sexista, lgbtq-fóbico, racista, especista, de tendencias misántropas, entre otras.

Formato de contribución

  • Para evitar problemas con el entendimiento de las ideas escritas es recomendable un uso adecuado de puntuación y ortografía. Recuerda que cualquier detalle gramático puede cambiar completamente el sentido de una frase.
  • Fomentamos el uso del lenguaje inclusivo no sexista; para el cual se utilizará la letra «e». Esto último ha sido fijado para facilitar las lecturas automáticas de los programas de narración para personas con discapacidad visual.

Sugerencias de seguridad y discreción

  • No envíes material delicado que pueda ser incriminatorio directa o indirectamente.
  • No envíes datos personales ni imagénes que puedan contener y revelar tu identidad.
  • Para las autorías alentamos el uso de seudónimos o en su defecto acreditar contenido enviado de manera colectiva. Recomendamos firmar con el nombre de su colectivo o proyecto para mayor difusión.
  • Al momento de enviar contenido siempre aconsejamos una conexión utilizando Tor Browser como navegador.  Puedes descargarlo acá. Como alternativa también es posible utilizar una conexión encriptada VPN. Riseup tiene un servicio gratuito fácil de ocupar aquí.
  • Recomendamos no utilizar tu correo personal al momento de enviarnos alguna contribución. Puedes solicitar una cuenta en algún servidor más confiable y anónimo como Protonmail, Autistici o Riseup. Otra alternativa es el uso de Guerrilla Mail que te permite crear una casilla de correo temporal que es eliminada automáticamente al pasar una hora.
  • Si adjuntas algún contenido ya sean videos, imágenes, documentos de texto, etc., recomendamos eliminar los metadatos contenidos en el archivo 1. Puedes eliminar los metadatos de una imagen o foto desde acá. También puedes eliminarlos de un documento PDF desde aquí. Para otro tipo de documentos puedes revisar esta página con más detalle.

Contacto

Por ahora sólo estamos recibiendo contribuciones al correo anemofila@riseup.net con el asunto «Colaboración: [Temática contenido]».

Notas

  1. Los metadatos son la información externa al contenido mismo de un mensaje o de un archivo, tales como emisor y receptor, fechas, ubicación, características del dispositivo que lo contiene, entre otros.